ORGANISMO HONDUREÑO DE ACREDITACIÓN (OHA), ACREDITA AL LABORATORIO DE ESPECIALIDADES FARMACÉUTICAS.

DESCARGA EL CERTIFICADO Y ALCANZE DE LA ACREDITACIÓN DEL LEF.

El día 19 de noviembre del 2019 se realizó la entrega oficial del certificado de acreditación al Laboratorio de Especialidades Farmacéuticas del Colegio de Químico-Farmacéuticos de Honduras (LEF-CQFH), laboratorio oficial nacional para el control de medicamentos en Honduras.

la Dra. Liza Madrid de Rodriguez en representación del OHA/ SISTEMA NACIONAL DE LA CALIDAD/ Secretaría de Desarrollo Económico hicieron la entrega de certificado a miembros de la Junta Directiva del Colegio de Químico- Farmacéuticos: Dra. Narda de Nazar y Dr. Héctor Díaz del Valle, a la directora técnica del Laboratorio Dra. Marta Liliana Rodriguez y a su personal técnico.

Este acontecimiento es de gran importancia para nuestro país, ya que el laboratorio LEF-CQFH es el ente que genera información técnica que respalda la vigilancia y control de medicamentos y por tanto al demostrar que operan con competencia y calidad, se traduce en confianza y seguridad y esto es de gran impacto y apoyo para la autoridad reguladora, la industria farmacéutica nacional, los comercializadores de medicamentos, las organizaciones y operadores de salud y para la ciudadanía en general.

Al evento organizado por LEF CQFH asistieron personal del OHA, OHN, SNC, representantes de órganos colegiados del OHA, representantes de la Facultad de Química y Farmacia de la UNAH, miembros del gremio farmacéutico y de la industria farmacéutica así como representantes de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y de la Secretaría de Salud.